es English

Preguntas frecuentes | protocolo covid-19


¿Cuándo tienen considerado reabrir el hotel?

La fecha programada para la reapertura del hotel y el campo de golf es el viernes 19 de junio.

¿Tengo que cambiar la fecha de mi boda?

Las bodas que se tenían programadas entre mediados de marzo y hasta finales de junio si se han reprogramado a consecuencia del Covid-19 de común acuerdo con los novios. Sin embargo, también hemos tenido bodas que por su cuenta han decidido cambiar de fecha para reprogramar su evento y las políticas en cuanto a tarifas y otros aspectos se refiere, estarán sujetas a las nuevas fechas que el cliente elija.

¿Se podrá usar la alberca y playa del hotel?

Si. Tenemos información de que no existe riesgo de contagio en las albercas. Sin embargo, recomendamos mantener la sana distancia. Y en cuanto a la Playa frente al hotel, ésta se puede utilizar, siempre y cuando se respete la sana distancia y no tengamos alguna otra indicación por parte de las autoridades Gubernamentales de no hacer uso de ellas.

¿Cuáles serán las restricciones del hotel para los huéspedes?

- Uso de cubrebocas a su llegada al hotel como parte de su EPP (Equipo de protección Personal) y en todas las áreas públicas (proporcionado por el huésped) estos cubrebocas estarán disponibles en áreas como boutique, minisúper, con un costo adicional.

- Se medirá la temperatura de todos los huéspedes a su llegada y en caso de tener temperatura de arriba de 37.5°C, no se le permitirá el acceso. En caso de que presente fiebre o sintomatología de Covid-19, el doctor del hotel hará una evaluación.

- Se solicitará el llenado de un formato (cuestionario) a la llegada.

- Los servicios de Alimentos y Bebidas, se darán tomando en cuenta los protocolos de sanitización y de la sana distancia dictados por las autoridades.

- Le recomendamos consultar los protocolos a manejarse en habitaciones y áreas públicas que puede encontrar en nuestra página web www.islanavidad.com.mx.

¿Hay filtros de sanidad en la carretera de Guadalajara/Colima hacia Barra de Navidad?

Los filtros que existen son: En Tlajomulco, San Marcos, y Marabasco (para cruzar el puente hacia Cihuatlán) Vía Vallarta: Boca Tomatlán, El Tuito, y Bahía de Banderas.

¿Deberé llevar mi gel antibacterial o el hotel puede proveerlo?

El gel antibacterial se estará colocando en áreas comunes como restaurantes, lobby, pasillos, área de albercas como medida preventiva y de acuerdo a las normas de higiene dictadas por las instituciones de salud. El hotel lo proveerá, más sin embargo el cliente puede traer de manera personal, en la presentación que desee.

¿El bar que tienen en la alberca va a estar operando como antes?

El servicio de bebidas será mediante un mesero que se encargará de llevar sus bebidas al perímetro exterior de la piscina, camastros y área de la playa. La parte del Wet Bar permanecerá cerrada.

¿En los restaurantes van a disminuir el número de mesas para respetar la sana distancia? ¿Es decir habrá menos comensales?

Sí, el aforo se reduce al 50% y se respetará la sana distancia entre una mesa y otra con hasta 2 metros de distancia. Se acatarán todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

¿Van a tener tapetes con sanitizador en el ingreso al Hotel? ¿Así como en el ingreso a los restaurantes, salones, kids club, spa, salón de belleza, etc?

Sí, es correcto. En los restaurantes con servicio de exterior a interior.

¿Como puedo estar seguro de que la preparación de los alimentos es la adecuada?

Todo personal de cocina ha sido capacitado y conoce las normas de la Secretaría de Salud en base a la preparación de alimentos y prevención por Covid-19; como son: uso de cubrebocas y guantes, los cuales se cambian constantemente, la limpieza y desinfección de equipos y mesas de trabajo y lavado de manos después de cada proceso y o cada 30 minutos.

¿Mis hijos estarán fuera de riesgo si los dejamos en el kids Club?

El hotel cumplirá con todos los estándares que está marcando la SSA y la OMS, como: Sanitización de áreas, uso de guantes y la maestra, siempre usará cubrebocas, siguiendo las mismas medidas con todos los materiales de trabajo y sana distancia y el cliente siempre deberá usar cubrebocas.

¿Estará abierto el gimnasio y el spa del hotel?

El gimnasio y el spa del hotel permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El salón de belleza sí estará abierto, pero los clientes deberán realizar una cita previa y se manejarán los protocolos de sana distancia.

¿Cómo se maneja el servicio de valet parking?

Se recibe el equipaje del huésped y se sanitiza, después se le indicará al huésped cómo bajar al estacionamiento para que estacione su vehículo. Se le recogerá en el carrito de golf para traerlo de regreso al lobby principal y la llave de su automóvil permanecerá con el huésped en todo momento.

¿Hay servicio de doctor incluido en el hotel que esté capacitado para atender a los huéspedes?

Contamos con un doctor con servicio las 24 horas los 7 días a la semana y vive en el hotel. Adicionalmente, contamos con una clínica y ambulancia para traslado de personas si fuese necesario. Estos servicios tienen un costo adicional.

¿Cómo se están desinfectando los instrumentos del restaurante? Tanto los platos, cubiertos y vasos que usan los huéspedes, como los sartenes, etc.

Con los procesos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como lavado y desinfección con cloro de utensilios y recipientes con yodo. Así como también el uso de jabón y lavado con temperaturas de 74 a 83°C.

¿Cada cuándo se hará la limpieza de mi habitación?

Diariamente. Con los nuevos protocolos de limpieza y sanitización establecidos por las autoridades sanitarias. Para mayor información, puede consultar todos los protocolos en nuestra página web www.islanavidad.com.mx.

¿Cómo se está desinfectando la ropa de cama y toallas en mi habitación?

Con químicos biodegradables adecuados y a altas temperaturas. Se cambiarán diariamente. Para mayor información, puede consultar todos los protocolos en nuestra página web www.islanavidad.com.mx.

¿El personal estará usando cubrebocas y sanitizantes todo el tiempo?

Si, nuestro personal estará utilizando cubrebocas en todo momento y el personal de cocina, alimentos y bebidas y camaristas estarán utilizando guantes que se cambian de manera frecuente. También al ingresar al hotel todo nuestro personal pasa por un filtro sanitario.

¿Cuándo puedo usar el campo de golf?

Los horarios de servicio para salida del starter solo de 09:00am a 02:00pm. Aplicarán nuevos protocolos de sanitización y sana distancia. La fecha programada de manera tentativa para la reapertura del hotel y el campo de golf miércoles es el miércoles 17 de junio, a menos que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

¿Se permite cruzar a Barra de Navidad? ¿Qué tendré que hacer al regreso?

Si se puede cruzar en todo momento. De regreso el cliente deberá pasar por el filtro sanitario de seguridad del hotel, que está en el muellecito, donde le van a efectuar las medidas de revisión. Le sugerimos portar su máscara en todo momento.

¿Puedo cancelar o hacer cambios a mi reservación que ya tengo con ustedes?

Si. Usted podrá cancelar o hacer cambios a su reservación hasta el mismo día de su llegada sin penalidad alguna, siempre y cuando la haya realizado directamente con nosotros. Para las políticas de cambios y cancelaciones de agencias en línea u otros proveedores, le recomendamos consultarlas con ellos.

Protocolos para el manejo del COVID-19 en Isla Navidad Resort



Nuevos Protocolos en Alimentos y Bebidas.