R: La fecha programada para la reapertura del hotel y el campo de golf
es el viernes 19 de junio.
2.- ¿Tengo que cambiar la fecha de mi boda?
R: Las bodas que se tenían programadas entre mediados de marzo y
hasta finales de junio si se han reprogramado a consecuencia del
Covid-19 de común acuerdo con los novios. Sin embargo, también
hemos tenido bodas que por su cuenta han decidido cambiar de fecha
para reprogramar su evento y las políticas en cuanto a tarifas y otros
aspectos se refiere, estarán sujetas a las nuevas fechas que el cliente
elija.
3.- ¿Se podrá usar la alberca y playa del hotel?
R: Si. Tenemos información de que no existe riesgo de contagio en
las albercas. Sin embargo, recomendamos mantener la sana distancia.
Y en cuanto a la Playa frente al hotel, ésta se puede utilizar, siempre y
cuando se respete la sana distancia y no tengamos alguna otra
indicación por parte de las autoridades Gubernamentales de no hacer
uso de ellas.
4.- ¿Cuáles serán las restricciones del hotel para los huéspedes?
- Uso de cubrebocas a su llegada al hotel como parte de su EPP
(Equipo de protección Personal) y en todas las áreas públicas
(proporcionado por el huésped) estos cubrebocas estarán disponibles
en áreas como boutique, minisúper, con un costo adicional.
-Se medirá la temperatura de todos los huéspedes a su llegada y en
caso de tener temperatura de arriba de 37.5°c., no se le permitirá el
acceso. En caso de que presente fiebre o sintomatología de Covid-19,
el doctor del hotel hará una evaluación.
-Se solicitará el llenado de un formato (cuestionario) a la llegada.
-Los servicios de Alimentos y Bebidas, se darán tomando en cuenta
los protocolos de sanitización y de la sana distancia dictados por las
autoridades.
-Le recomendamos consultar los protocolos a manejarse en
habitaciones y áreas públicas que puede encontrar en nuestra página
web www.islanavidad.com.mx
5.- ¿Hay filtros de sanidad en la carretera de Guadalajara/Colima
hacia Barra de Navidad?
R: Los filtros que existen son: En Tlajomulco, San Marcos, y
Marabasco (para cruzar el puente hacia Cihuatlán) Vía Vallarta: Boca
Tomatlán, El Tuito, y Bahía de Banderas.
6.- ¿Deberé llevar mi gel antibacterial o el hotel puede proveerlo?
R: El gel antibacterial se estará colocando en áreas comunes como
restaurantes, lobby, pasillos, área de albercas como medida
preventiva y de acuerdo a las normas de higiene dictadas por las
instituciones de salud. El hotel lo proveerá, más sin embargo el cliente
puede traer de manera personal, en la presentación que desee.
7.- ¿El bar que tienen en la alberca va a estar operando como
antes?
R: El servicio de bebidas será mediante un mesero que se encargará
de llevar sus bebidas al perímetro exterior de la piscina, camastros y
área de la playa. La parte del Wet Bar permanecerá cerrada.
8.- ¿En los restaurantes van a disminuir el número de mesas para
respetar la sana distancia? ¿Es decir habrá menos comensales?
R: Sí, el aforo se reduce al 50% y se respetará la sana distancia entre
una mesa y otra con hasta 2 metros de distancia. Se acatarán todas
las indicaciones de las autoridades sanitarias.
9.- ¿Van a tener tapetes con sanitizador en el ingreso al Hotel?
¿Así como en el ingreso a los restaurantes, salones, kids club,
spa, salón de belleza etc?
R: Sí, es correcto.
En los restaurantes con servicio de exterior a interior.
10.- ¿Como puedo estar seguro de que la preparación de los
alimentos es la adecuada?
R: Todo personal de cocina ha sido capacitado y conoce las normas
de la Secretaría de Salud en base a la preparación de alimentos y
prevención por Covid-19; como son: uso de cubrebocas y guantes, los
cuales se cambian constantemente, la limpieza y desinfección de
equipos y mesas de trabajo y lavado de manos después de cada
proceso y o cada 30 minutos.
11.- ¿Mis hijos estarán fuera de riesgo si los dejamos en el kids
Club?
R: El hotel cumplirá con todos los estándares que está marcando la
SSA y la OMS, como: Sanitización de áreas, uso de guantes y la
maestra, siempre usará cubrebocas, siguiendo las mismas medidas
con todos los materiales de trabajo y sana distancia y el cliente
siempre deberá usar cubrebocas.
12.- ¿Estará abierto el gimnasio y el spa del hotel???
R: El gimnasio y el spa del hotel permanecerán cerrados hasta nuevo
aviso. El salón de belleza si estará abierto, pero los clientes deberán
de realizar una cita previa y se manejarán los protocolos de sana
distancia.
13.- ¿Cómo se maneja el servicio de valet parking???
R: Se recibe el equipaje del huésped y se sanitiza, después se le
indicará al huésped como bajar al estacionamiento para que estacione
su vehículo. Se le recogerá en el carrito de golf para traerlo de regreso
al lobby principal y la llave de su automóvil permanecerá con el
huésped en todo momento.
14.- ¿Hay servicio de doctor incluido en el hotel que esté
capacitado para atender a los huéspedes?
R: Contamos con un doctor con servicio las 24 horas los 7 días a la
semana y vive en el hotel. Adicionalmente, contamos con una clínica y
ambulancia para traslado de personas si fuese necesario. Estos
servicios tienen un costo adicional.
15.- ¿Cómo se están desinfectando los instrumentos del
restaurante? Tanto los platos, cubiertos y vasos que usan los
huéspedes, como los sartenes, etc.
R: Con los procesos y protocolos establecidos por las autoridades
sanitarias, como lavado y desinfección con cloro de utensilios y
recipientes con yodo. Así como también el uso de jabón y lavado con
temperaturas de 74 a 83°C.
16.- ¿Cada cuándo se hará la limpieza de mi habitación?
R: Diariamente. Con los nuevos protocolos de limpieza y sanitización
establecidos por las autoridades sanitarias. Para mayor información,
puede consultar todos los protocolos en nuestra página web
www.islanavidad.com.mx
17.- ¿Cómo se está desinfectando la ropa de cama y toallas en mi
habitación?
R: Con químicos biodegradables adecuados y a altas temperaturas.
Se cambiarán diariamente. Para mayor información, puede consultar
todos los protocolos en nuestra página web www.islanavidad.com.mx
18.- ¿El personal estará usando cubrebocas y sanitizantes todo el
tiempo?
R: Si, nuestro personal estará utilizando cubrebocas en todo momento
y el personal de cocina, alimentos y bebidas y camaristas estarán
utilizando guantes que se cambian de manera frecuente. También al
ingresar al hotel todo nuestro personal pasa por un filtro sanitario.
19.- ¿Cuándo puedo usar el campo de golf?
R: Los horarios de servicio para salida del starter solo de 09:00am a
02:00pm. Aplicarán nuevos protocolos de sanitización y sana
distancia. La fecha programada de manera tentativa para la reapertura
del hotel y el campo de golf miércoles es el miércoles 17 de junio, a
menos que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.
20.- ¿Se permite cruzar a Barra de Navidad? ¿Qué tendré que
hacer al regreso?
R: Si se puede cruzar en todo momento. De regreso el cliente deberá
pasar por el filtro sanitario de seguridad del hotel, que está en el
muellecito, donde le van a efectuar las medidas de revisión. Le
sugerimos portar su máscara en todo momento.
21.- ¿Puedo cancelar o hacer cambios a mi reservación que ya
tengo con ustedes?
R: Si. Usted podrá cancelar o hacer cambios a su reservación hasta el
mismo día de su llegada sin penalidad alguna, siempre y cuando la
haya realizado directamente con nosotros. Para las políticas de
cambios y cancelaciones de agencias en línea u otros proveedores, le
recomendamos consultarlas con ellos.